¿Qué quieren los editores de revistas?

Los editores de revistas evalúan todos los manuscritos que les envían, seleccionan aquellos que consideran adecuados para la revista y consideran el consejo de los revisores de pares para tomar una decisión final sobre lo que se publica. Por lo tanto, es importante saber cómo toman sus decisiones.

Los editores de revistas son gente ocupada y, por lo general, tienen que tomar una decisión inicial sobre la idoneidad de un artículo rápidamente. Cuando se enfrentan por primera vez con un manuscrito suelen mirar la carta de presentación, resumen, conclusiones y referencias. Utilizan esto para juzgar si el artículo entra dentro de la temática de la revista y tiene el suficiente impacto. Los editores siempre están tratando de sopesar la novedad e importancia de un artículo en relación con las expectativas de los lectores y el impacto de la revista.

Los editores de revistas quieren publicar trabajos científicos de buena calidad que sean de interés para sus lectores. Es más probable que su artículo sea aceptado si:

  • está dentro del alcance de la revista;
  • es novedoso y describe una investigación que hace progresar el campo científico;
  • supone una contribución a un campo de investigación activo;
  • se prepara y se formatea cuidadosamente con todas las secciones requeridas;
  • utiliza un lenguaje claro y conciso; y
  • sigue normas éticas.

Su manuscrito debe transmitir un mensaje científico que explique claramente la importancia del estudio.

SUGERENCIA: Cuando haya escrito su manuscrito, pida a un colega que lo lea y proporcione información sobre cómo fluye el manuscrito. Si fuera necesario, escríbalo de nuevo para que se lea bien y capte la atención del editor.