skip to context

Cartas de presentación

Una buena carta de presentación puede ayudar a “vender” su manuscrito al editor de la revista. Además de presentar su trabajo al editor, también puede aprovechar esta oportunidad para explicar por qué el manuscrito será de interés para los lectores de la revista, algo que siempre está en la mente de los editores de vanguardia. Por lo tanto, vale la pena dedicar tiempo a escribir una carta coherente y convincente.

El siguiente es un ejemplo de una mala carta de presentación:

Estimado Editor Principal,
Le envío nuestro manuscrito titulado “Análisis a Gran Escala de los Reguladores del Ciclo Celular en el Cáncer de Vejiga” por Investigador et al. Nos gustaría que considerara el manuscrito para su publicación en Pathobiology.
Por favor, hágame saber su decisión lo más pronto posible.
Con mis mejores deseos
Atentamente,
Un Investigador, PhD

En lugar de esto, verifique si las Instrucciones para los Autores de la revista describen algún requisito de carta de presentación (por ejemplo, revelaciones, declaraciones, revisores potenciales). Luego, escriba una carta que explique por qué el editor querría publicar su manuscrito. La siguiente estructura cubre todos los puntos necesarios que deben incluirse.

  • Si se conoce, diríjase al editor que evaluará su manuscrito por su nombre. Debe escribir la fecha de envío y la revista a la que se está remitiendo el artículo.
  • Primer párrafo: incluya el título de su manuscrito y el tipo de manuscrito que es (por ejemplo, revisión, investigación, estudio de caso). A continuación, explique brevemente los antecedentes de su estudio, la pregunta o hipótesis que se ha planteado responder y por qué.
  • Segundo párrafo: debe explicar de manera concisa lo que se ha hecho, los principales hallazgos y por qué son significativos.
  • Tercer párrafo: aquí debe indicar por qué los lectores de la revista estarían interesados ​​en el trabajo. Considere los indicios que le ofrecen los objetivos de la revista y el alcance. Por ejemplo, si la revista requiere que todo el trabajo publicado tenga implicaciones amplias, explique cómo su estudio cumple este requisito. También es una buena idea incluir una frase sobre la importancia de los resultados para el campo de estudio.
  • Para concluir, declare quién es el autor al que se pueda dirigir la correspondencia y cualquier requisito específico de la revista que requiera ser cumplido (por ejemplo, normas éticas).

SUGERENCIA: Todas las cartas de presentación deben contener estas frases:

  • Confirmamos que este manuscrito no ha sido publicado en otro lugar y no está siendo considerado por otra revista.
  • Todos los autores han aprobado el manuscrito y están de acuerdo con su presentación a [insertar el nombre de la revista destinataria].

Lista de comprobación de la presentación

Antes de enviar su manuscrito, revise cuidadosamente su calidad una vez más. Proceda a evaluarlo críticamente, ¿se podría hacer algo mejor?

Asegúrese de que:

  • el manuscrito está de acuerdo con las Instrucciones para los Autores;
  • todos los archivos están en el formato de archivo correcto y con la resolución o tamaño adecuado;
  • la ortografía y la gramática son correctas;
  • dispone de información de contacto de todos los autores; y
  • ha escrito una carta de presentación persuasiva.