Derechos de Autor y Licencia

¿Quién conserva los derechos de autor?

Generalmente, el AA Oro permite conservar los derechos de autor al autor; sin embargo, es aconsejable comprobar la política individual del editor.

Cuando los artículos se publican en títulos de suscripción, en la mayoría de los casos, los derechos de autor se transfieren al editor o sociedad que publica el título, aunque los autores conservan el derecho de colocar una versión del manuscrito en un repositorio después de un período de embargo. Una vez más, verifique el sitio web del editor para comprobar las políticas específicas relativas al AA Verde.

¿Qué es una licencia de Creative Commons?

Creative Commons (CC) proporciona licencias de derechos de autor gratuitas y fáciles de usar que dan al público el derecho a compartir, usar e incluso aprovechar el trabajo creativo de un autor. La organización sin fines de lucro CC también protege a las personas que utilizan el trabajo de un autor, ya que no tienen que preocuparse de la infracción de derechos de autor, siempre y cuando cumplan con las condiciones especificadas. Licenciar los artículos de AA bajo una licencia de Creative Commons se ha convertido en el estándar para la publicación de AA. Una de las licencias de CC más liberales para publicar artículos científicos es la licencia Creative Commons Attribution (CC BY) , ya que permite al público adaptar y compartir el trabajo de un autor, incluso para uso comercial, siempre y cuando se cite al autor adecuadamente. Existen otras licencias y debe comprobar con el editor bajo qué licencia se publica el artículo; algunos editores le darán una opción cuando publique en un título híbrido.