Escribir en inglés

El inglés es el idioma que los científicos de todos los países utilizan para comunicarse entre sí y el idioma en el que publican los artículos en el 80% de las revistas indexadas en la base de datos Scopus [1]. Publicar en inglés le permite que sus artículos lleguen a una audiencia lo más amplia posible, lo cualle ayudará a conseguir el objetivo que le llevó a publicar: contribuir a la comprensión del mundo al transmitir a otros científicos los datos de su investigación.

Para muchos científicos, el inglés no es su lengua natal; por lo tanto, ​​escribir y publicar en dicho idioma puede representar un desafío. Hemos diseñado este tutorial para ayudar a los hablantes no nativos de inglés a evitar algunos de los errores comunes que se producen al escribir para una publicación científica. Cuando lo haya completado, debe haber entendido la importancia de escribir correctamente- conocerá los errores más comunes y sabrá cómo evitarlos.

También tendrá la oportunidad de comprobar su aprendizaje respondiendo a un cuestionario al final.


[1] van Weijen, Daphne “The Language of (Future) Scientific Communication” Research Trends Nov 2012 http://www.researchtrends.com/issue-31-november-2012/the-language-of-future-scientific-communication/