skip to context

Tipos de artículos de revistas

 Es útil familiarizarse con los diferentes tipos de artículos publicados en las revistas. Aunque puede parecer que hay un gran número de tipos de artículos publicados debido a la gran variedad de nombres utilizados, la mayoría de los artículos publicados pertenecen a uno de los siguientes tipos; Investigación Original, Artículos de Revisión, Informes cortos o Cartas, Estudios de Caso, Metodologías.

Investigación Original:

Este es el tipo más común de manuscrito de revista utilizado para publicar informes completos de los datos de la investigación. Puede ser llamado Artículo Original, Artículo de Investigación, Investigación, o simplemente Artículo, dependiendo de la revista. El formato de Investigación Original es conveniente para muchos diversos campos y tipos de estudios. Incluye una Introducción completa y secciones de Métodos, Resultados y Discusión.

Informes breves o Cartas:

Estos artículos comunican informes breves de datos de investigación original que los editores creen que serán interesantes para muchos investigadores y que probablemente estimularán más la investigación en su área. Como son relativamente cortos, el formato es útil para los científicos que presentan resultados que son sensibles al tiempo (por ejemplo, aquellos en disciplinas altamente competitivas o que cambian rápidamente). Este formato a menudo tiene límites de longitud estrictos, por lo que algunos detalles experimentales pueden no publicarse hasta que los autores escriban un manuscrito completo de la Investigación Original. Estos artículos también se llaman a veces Comunicaciones breves.

Artículos de Revisión:

Los Artículos de Revisión proporcionan un resumen amplio de la investigación sobre un cierto tema, y una perspectiva sobre el estado y perspectivas futuras del campo científico. A menudo son escritos por los líderes de una disciplina particular a petición de los editores de una revista. Las Revisiones suelen ser ampliamente leídas (por ejemplo, por investigadores que buscan una introducción completa a un campo) y muy citadas. Las Revisiones citan generalmente alrededor de 100 artículos primarios del campo de investigación.

SUGERENCIA: Si desea escribir una Revisión pero no ha sido invitado por una revista, asegúrese de consultar el sitio web de la revista ya que algunas no consideran las Revisiones no solicitadas. Si el sitio web no menciona si las revisiones son encargadas, es aconsejable enviar una carta de solicitud de información al editor de la revista, antes de la presentación, para proponer el manuscrito de su Revisión antes de dedicar tiempo a escribirlo.

Estudios de Caso:

Estos artículos informan sobre casos específicos de fenómenos interesantes. Un objetivo de los Estudios de Caso es hacer que otros investigadores conozcan la posibilidad de que un fenómeno específico pueda ocurrir. Este tipo de estudio se utiliza a menudo en la Medicina para informar de la aparición de patologías previamente desconocidas o emergentes.

Metodologías o Métodos:

Estos artículos presentan un nuevo método experimental, prueba o procedimiento. El método descrito puede ser completamente nuevo o puede ofrecer una versión mejorada de un método existente. El artículo debe describir un avance demostrable sobre lo que está actualmente disponible.