DocuSign y Springer

DocuSign es una plataforma de firma electrónica que facilita el envío y la firma de contratos de forma electrónica. DocuSign elimina la necesidad de enviar contratos impresos por correo y agiliza la facturación y activación. DocuSign es gratuito y no requiere nombre de usuario ni contraseña.

Las firmas electrónicas son jurídicamente vinculantes de acuerdo con las leyes de muchas naciones. La legitimidad de las firmas electrónicas no depende del país en el que se encuentren las partes, sino de la ley vigente en virtud de la que se celebra el contrato. En la actualidad, DocuSign puede ser utilizado en contratos que se rigen por la ley: alemana, holandesa, norteamericana, inglesa, japonesa, suiza, danesa, española, sueca y singapurense.

¿Cómo se utiliza DocuSign?

  • Infórmele a su Especialista de Cuenta o Gerente de Licenciamiento que usted desea firmar de forma electrónica
  • Suministre la dirección de correo electrónico del firmante (si es diferente)
  • No se pueden realizar ediciones en DocuSign; por lo tanto cualquier solicitud de cambio debe efectuarse antes del envío del correo electrónico de DocuSign. Su Especialista de Cuenta le ayudará a realizar estos cambios.

Cuando reciba el mensaje de correo electrónico de DocuSign:

  • El mensaje de correo electrónico se enviará desde el Sistema DocuSign (dse@docusign.net), en nombre de nuestro departamento de licenciamiento, en lugar del Especialista de Cuenta
  • Haga clic en el enlace que aparece en el mensaje de correo electrónico
  • Ingrese la información correcta de la firma
  • Confirme
  • Puede guardar e imprimir los documentos, si es necesario

¿Se puede proteger el documento mediante una contraseña?

No se necesita una contraseña, puesto que cada licencia se carga y se envía al contacto específico. DocuSign utiliza un servidor seguro para alojar y enviar los documentos. No obstante, si usted necesita una contraseña, la puede solicitar y esta le será enviada por teléfono a la persona adecuada.

¿Debo imprimir o escanear el contrato firmado y enviarlo por correo a Springer?

No, DocuSign notificará a Springer sobre la firma de la licencia por medio del correo electrónico. Si desea imprimir el archivo para sus registros, lo puede hacer.